Libros de Papel
Registrate Aqui
¿Has olvidado tu contraseña?
Buscar
Volver
Zoom
El pequeño rey de las flores

Autor: Kuéta Pacovská
Editorial: Kókinos
ISBN: 9788492750382


Encuadernacion: Cartoné
Lengua: Español


Un Pequeño Rey, que vive en su pequeño palacio, planta bulbos de tulipán, pensando que esto le hará muy feliz. Después de esperar, el jardín se llena de tulipanes de todos los colores, pero no puede compartirlos con el Mayordomo Real, el Cartero Real o el Cocinero Real. El corazón del Pequeño Rey está vacío, necesita una Princesa. 
Kvéta Pocovská en este delicioso álbum introduce a los pequeños en un código plástico muy actual donde las formas geométricas, las manchas de color, los troquelados y la composición de la página se combinan con gran fuerza expresiva dando lugar a una historia poética en la que un pequeño rey sale en busca de su princesa. Cada página consigue atraparte y es imposible apartar la vista de la infinidad de referencias y detalles artísticos que contiene la obra. El trabajo de Kveta se caracteriza por el uso de diferentes formas geométricas y vivos colores, donde habitualmente predomina el rojo
Kvèta Pacovská recibió en 1992 la Medalla Hans Christian Andersen de Ilustración

40 páginas
Tamaño: 14.90 x 19 cm
PVP
12.00 Euros
(4% de I.V.A. incluido)
Artículo en stock Entrega en 48 hs. laborables
Comentarios

Como en muchos cuentos clásicos, tenemos noticia de un rey que a pesar de tenerlo todo, hasta un magnífico jardín con espléndidos tulipanes, le falta el amor. Y para buscarlo viaja día y noche hasta regresar a su casa donde encuentra a su princesa viviendo en un tulipán. La historia resulta ingenua y muy adecuada para los más pequeños y la ilustración es un gran despliegue de color y armonía donde predominan los rojos y los grandes volúmenes. Es una de las primeras obras de esta ilustradora que irá apostando cada vez más por la abstracción pero que en este caso nos presenta figuras bien definidas y destacadas del fondo a través de la técnica del collage. El libro emana poesía y dulzura y resulta un excelente ejemplo para las palabras que la ilustradora ha pronunciado alguna vez: “Un álbum ilustrado es el primer museo que los niños descubren. Un espacio para explorar y sentir”. Estas ilustraciones permiten ir más allá de un primer acercamiento afectivo y buscan que el lector se detenga en la propia ilustración, se fije en el uso del color y en la composición. Una lección de amor y también una lección de estética. (Club Kiriko)

Cuentos para cada ...
PVP 17.90 Euros
Ver Mas
Blanca Nieve y Ros...
PVP 18.90 Euros
Ver Mas
¡Yo no he sido!
PVP 13.00 Euros
Ver Mas
¡No quiero ir a l...
PVP 5.50 Euros
Ver Mas